Monsalve no contestará agravios: “Tenemos humildad de reconocer y hasta pedir perdón”

Luego, ante la advertencia del representante pampeano en ese comité de cuenca, Juan Greco, se disculpó. El jefe comunal decidió no responder numerosas críticas de alto tono y dijo: “Tenemos la humildad de escuchar, dejarnos recriminar, y de pedir perdón, voy a demostrar con trabajo”.
Hace pocas horas, el mandatario comunal de 25 de Mayo se expresó a través de las redes sociales. “Me han aconsejado mucho, de no entrar en el juego de la violencia y el debate (no construye). Me han solicitado que esté a la altura y demuestre con trabajo. Qué puedo decirles que no sepan, ha pasado solo un año, para muchos una eternidad, para nosotros un latido, se pueden ver avances, pero no se verá el cambio hasta luego de tiempo determinado, todo es un proceso”, dijo.
“Sé que ha molestado nuestro trabajo, sé que la casta tiene miedo de perder privilegios, y que a cada paso que damos más vecinos apoyan”, aseguró.
“No me va a desanimar”.
“El tema del agua es un tema recurrente, tomé la posta y di la cara, acepté la realidad: no es la presión en las casas que quisiéramos, y me dispuse a trabajar en mejoras. Fui víctima y seré víctima de operaciones sin fin durante el corriente año, notas a medios con dichos descontextualizados, para luego ser usados sistemáticamente en mi contra”, se quejó.
“Me etiquetaron de ignorante, soberbio, inútil, estúpido y demás. Lanzaron la piedra y no contentos con ello, dispararon un arsenal detrás, buscan el colapso, la violencia, que baje los brazos. Quiero decirles que no es tan fácil desanimar a alguien que llegó acá producto del trabajo, no es fácil desanimar a un equipo que más allá de los errores tiene la ficha limpia, a alguien que tildan de soberbio y atiende a la gente, camina la calle, visita mercados, sale a la plaza con sus hijas y esposa”, afirmó.
“Demostrar con trabajo”.
“Sé que es duro y que muchos me piden que haga algo sobre tanta agresión, lo que puedo hacer es demostrar con trabajo, expresar que esto será así durante un tiempo, hasta que logremos dar solución, y la gente de una vez por todas termine con estas políticas que dañaron tanto a la sociedad, imagínense si salgo a responder a cada acción y desprestigio, es un pueblo chico, todos sabemos quiénes somos y qué hacemos, no podemos hacer todo bien, comentemos errores a granel”, admitió.
“Sabemos reconocer, tenemos la humildad de escuchar, de dejarnos recriminar y hasta de pedir perdón, aún en los tiempos que vivimos en los que hacerlo es síntoma de debilidad”, continuó.
“¿No hicimos nada?”.
“Quiero dejar en claro mitos, el primero: no es que no se hace nada por el agua, cada día nos levantamos y buscamos una nueva solución, intentamos miles de estrategias, no solo esto sino que hubieron muchas inversiones en solo un año, son tan solo una parte de la solución del problema, como siempre lo digo mídannos de acá a 4 años. Cada año un poco más para llegar a una solución sólida y no a un aliciente”, aclaró.
“Creo, y quiero dejar en claro también, el siguiente mito: ‘no se hizo nada’, realmente ¿a ustedes les parece? Es tan solo un poco de tiempo que no llega a la mitad de una gestión, hubieron obras, hubieron programas, hubo compra de infraestructura y sobre todo hubo paz social y trabajo. El presente mensaje no es un mensaje de justificación, no es agresión, es un mensaje de claridad”, puntualizó.
“Sé porque así me lo han hecho saber que el sistema no esperaba un gobierno no político, no hay comodidad en que no bajemos la cabeza, no nos sometemos y defendemos los derechos de 25. No hay comodidad en la visión qué traemos de personas que crecimos acá y siempre fuimos postergados”, entendió.
“Sé que el ataque será incesante, pero no esperábamos menos. A costa de sudor y sacrifico se dará lo que la comunidad merece, sabemos que siempre seremos mirados por la ‘sabiduría’ de todos aquellos que tuvieron la oportunidad y no lo hicieron. No pretendo claudicar, seguiré el camino de la franqueza y si eso me cuesta la retirada que así sea, pero los valores no se venden”, agregó.
“Al final de todo quiero ser la persona que ingresó, que pueda andar, que puede mirar a los ojos a cada uno de ustedes, porque entiende que se maneja con la verdad y la justicia. Que nos sigan pegando, el tiempo pondrá las cosas en su lugar y a estas alturas el cambio es inevitable. El poder lo tiene el laburante”, concluyó el comunicado de Monsalve.