Salud rechazó denuncia de ATE por persecución laboral y violencia de género en Colonia Barón
“Ante la denuncia formulada en el día de la fecha por una agrupación gremial, la Dirección del Hospital de Colonia Barón y la Zona Sanitaria II informan que las acciones adoptadas por esta institución se han enmarcado estrictamente en la normativa legal vigente, respetando en todo momento los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores”, informaron.
“Es preciso destacar que, frente a una situación de incumplimiento de obligaciones laborales, se procedió conforme a los procedimientos administrativos establecidos, con el objetivo de garantizar la continuidad operativa del establecimiento y preservar el acceso oportuno a los servicios de salud por parte de la comunidad”, añadieron.
“Asimismo, se reafirma que no ha existido ningún tipo de hostigamiento, ni vulneración de derechos hacia el personal. Todas las actuaciones se han desarrollado con apego a los principios de legalidad, debido proceso y respeto institucional”, destacaron.
“La Dirección del Hospital y la Zona Sanitaria II reiteran su compromiso permanente con la protección de los derechos de las trabajadoras y trabajadores al tiempo que se vela por el cumplimiento de los deberes inherentes al servicio público, asegurando una atención adecuada, segura y continua para los habitantes de la región”, finalizaron.
